Archive for 26 marzo 2010

Cambio al horario de Verano

El cambio de clima de invierno a verano y viceversa en algunos lugares del mundo, entre ellos España, llega a ser tan extremo que el horario en el que amanece y oscurece el día tiene una diferencia de varias horas.

En invierno suele oscurecer a eso de las 18 horas y en verano a las 22! Sí, para los que somos de países de Sudamérica, es algo increíble que sean las 21 horas por ejemplo y poder ver el Sol en el cielo, maravilloso 🙂

Debido a esta gran ventaja,  el día es más largo y aprovechamos en hacer muchas más actividades. Esto además permite ahorrar mucha energía porque es de día casi todo el tiempo y no hace falta encender las luces de casa.

Es tanto el beneficio de claridad diurna, que a inicios del Siglo XX a alguien se le ocurrió adelantar una hora para poder aprovechar aún más el día y la energía natural. De esta forma la mañana se hacía más corta y la tarde más larga. Este cambio se hace también a la inversa, en octubre, cuando se acaba nuevamente el buen tiempo.

Ahora ya es primavera y ya vamos notando el cambio de temperaturas, las flores crecen ye tenemos más luz 🙂 Debido a esto, este domingo 28 de marzo, a las 2 de la madrugada, serán las 3, o sea que tendremos un día más corto, pero luego mucha más luz en el día!

Interpretación de la lucha entre el día y la noche :-S

26 marzo 2010 at 12:23 pm 1 comentario


Sobre mi..



Me llamo Sandra pero de chiquita no podía pronunciar Sandy, que era como me decían todos. Cuando me preguntaban cómo te llamas, yo decía "Chany" XD Es por eso que me quedé con ese apodo.
Soy de Perú, allí está mi familia, mis amigos, allí fui al colegio e hice mi carrera. Me fui a a Navarra por una beca en el Foro Europeo y ahora trabajo en Madrid.
En este blog básicamente contaré un poco de mi vida y lo que debe saber la gente que viene a Madrid.
Espero que les guste.

marzo 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  



Blog Stats

  • 99.916 hits

Me encuentras en..



Peru Blogs

viajes baratos

Blogalaxia